TEKNAMOTOR, picadora, picadoras, trituradora, trituradoras, picadoras para madera, picadora para ramas, picadora, picadora, fresadora para troncos, destoconadora, motosegadora, máquinas forestales, motosegadoras, máquina de la briqueta, máquina del pellet, trituradora de ramas, picadoras para ramas, líneas de producción de la briqueta y pellet, molinos, residuos
Teknamotor na FacebookTeknamotor na Youtube
Skorpion Teknamotor

X

MOSTRAR TODOS LOS PRODUCTOS

OFERTA: ASTILLADORAS FIJAS

Descripción del producto

La trituradora Skorpion 500 EB es una picadora fija de tambor que sirve para hacer virutas de residuos de superficie plana, trozos redondos, diferentes tipos de residuos de asserraderos y de fabricación de muebles, de 500 mm de anchura.

El sistema de mando de la picadora es formado por el armario de mando que tiene funciones tales como: poner el equipo en marcha, controlar el trabajo, controlar sobrecargas y apagar el accionamiento.

El sistema de corte está integrado por un tambor de 2, 3 u, opcionalmente, 4 cuchillas de corte y una cuchilla de soporte. La fijación de la cuchilla de soporte (que es extraíble de la carcasa) permite su rápida reorientación o sustitución (la contracuchilla tiene 4 bordes afilados). Fabricadas con acero para herramientas, las cuchillas son resistentes al desgaste, incrementándose con ello sus tiempos de uso. El número de cuchillas instaladas en el tambor así como el tamaño del tamiz permiten obtener virutas de tamaño predefinido. El material de carga es transportado a la cargadora de la picadora mediante dos rodillos dentados y adicionalmente, un rodillo auxiliar, accionados por motoreductores, que permiten cargar elementos incluso muy cortos.

La picadora cuenta con un motor eléctrico de bajas revoluciones. A diferencia de los de altas revoluciones, se caracteriza por un funcionamiento más estable y un par motor más alto. A igualdad de potencias, el motor de bajas rpm alcanza valores superiores de transmisión de la energía y además, al utilizarse una polea de mayor diámetro, aumenta la vida útil de las correas de transmisión. La unidad desarrolla una potencia de 45 kW o 55 kW. La picadora está dotada de un sistema electrónico de control de trabajo que automáticamente previene sobrecargas del grupo cortante, temporalmente parando el grupo alimentador.

La picadora Skorpion 500 EB puede colaborar con sistemas de carga y transporte tanto de banda, como vibratorios.El conjunto básico de la máquina es formado por: picadora, armario de mando y, opcionalmente, transportador de carga y transportador de descarga.

Contamos con una dilatada experiencia en el diseño de maquinaria para la industria maderera, realizando proyectos adaptados a las necesidades específicas del cliente.

La viruta obtenida puede ser utilizada para la combustión directa en hornos o como una materia para la fabricación de papel, tableros de muebles y, tras otra trituración por el molino de martillos, para la fabricación de la briqueta y pellet.

 

Datos técnicos del motor

MODELO DEL EQUIPO

SKORPION 500 EB

Dimensiones (largo x ancho x alto) [mm] 2050 x 1300 x 1300 (+400)*
Peso [kg] 2400**
Cantidad de cuchillos 2 cortantes + 1 de soporte
3 cortantes + 1 de soporte
4 cortantes + 1 de soporte
Velocidad de alimentación [mlineal/min] hasta 25,5
Rendimiento de producir virutas [m3/h] hasta 20
Ancho de la viruta [mm] de 20 a 30
de 15 a 25
de 10 a 15
Dimensiones de la entrada (ancho x alto) [mm] 500 x 180
Diámetro del tambor cortante [mm] 450
Rotaciones del tambor cortante [rpm] 500
Modo de alimentación transportador de banda o vibratorio
Potencia del motor principal [kW] 45/55
Potencia de los motores de craga [kW] 2 unid. x 2,2
Potencia del motor en el transportador de descarga [kW] 1,5
()* - estructura ascendente
()** - peso en función del equipamiento de la trituradora.
 

 

Equipamiento estándar:

  • armario de mando
  • sistema electrónico anti-sobrecargas

Equipamiento opcional:

  • alimentador de carga
  • transportador de descarga
  • ajuste de la velocidad de carga

SUS CONSULTAS

TEKNAMOTOR 2015
realizacja:dwarazy.com
Arriba